EDITORIAL

Diciembre de 2023

Se fue el 2023 y nos toca hacer un balance del mismo.  En términos generales fue un año muy batallado en todo tipo de ámbitos. Tanto en lo natural así como en lo espiritual. En el mes de febrero, fuimos sorprendidos con la repentina llamada del Señor a la Pra. Arminda Gonzales de Barrientos a su Presencia, situación que nos afectó por lo inesperado y lo magnífico de la tarea que realizaba Arminda. Pero había que continuar.

Al iniciar el año veníamos ejecutando un ajuste organizacional a nuestras redes para dejarlas en cuatro redes que quedaron para el año 2023, compuestas de la siguiente manera:

1) Torrechicos con su Generación de Campeones.

2) La red de Jóvenes compuesta por 3 Sub-redes:

  • Holy Youth – Juveniles
  • Holy U– Jóvenes Universitarios
  • Holy Workers – Jóvenes Profesionales

3) La Red de Matrimonios compuesta por 3 sub-redes zonificadas y segmentadas duración del matrimonio

4) La red de adultos.

Este aspecto trajo un renuevo muy importante en la dinámica especialmente de los jóvenes a quienes pudimos ver mucho más activos e integrados. Celebramos unos campamentos memorables con ellos.

También retomamos acción en algunos aspectos como ser:  La celebración de bautizos en instalaciones de la Iglesia en el Auditorio Norte; las reuniones de ayuno y oración de los viernes en oficinas de la Congregación. Las jornadas de Alabanza y Adoración a cargo de todos los grupos de alabanza de la casa con extensión de dos noches seguidas en cada semestre.

Este año realizamos tres eventos Como la Miel, es decir uno más que el año pasado; con el entusiasmo que este representa para las hermanas de la Iglesia.

Relanzamos el servicio diario de Consejería en oficinas de la Congregación. Y a mediados de año tuvimos una segunda experiencia de Palabra Dinámica, un evento, con 12 nuevos predicadores de la casa.

En el mes de junio recibimos la visita de los Prs. Alberto y Silvia Salcedo quienes como siempre nos trajeron un mensaje de aliento y bendición.

Un tiempo memorable fue el que tuvimos en Fliabook, evento organizado  por la Red de Matrimonios y que contó con la participación de los esposos Ben y Miriam Trolese, quienes vinieron desde Portland, Oregón en Estados Unidos para ministrar a la Iglesia en general, y a los matrimonios en especial.

Seguimos trabajando con la dinámica de Encuentros tanto de Mujeres y Varones, donde el mover del Espíritu fue evidente, estamos a la espera de confirmación de sanidades a la vista reales, pero esperamos la confirmación médico-científica. Así como con el Lanzamiento de Líderes, y el CLEM llevó adelante dos periodos de entrenamiento en diferentes temas.

Un evento especial fue Matrimonio y Renovación de Votos. Así como también el Seminario de los Pactos de Dios con el que abrimos el año.

Quise dejar para el final la mención de tres aspectos muy importantes de este 2023. Y son 1) TFE LA RADIO, (Ago. 09) un anhelo hecho realidad, un reto diario para amplificar la voz de la casa que predica a las naciones desde Santa Cruz de la Sierra. 2) La APP Torre Fuerte (Oct) Contenido para mantener conectados a los hermanos de las diferentes redes y 3) TFE la Radio está expandiendo su presencia en las Redes Sociales con una incursión en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

En mi calidad de pastor principal de esta casa espiritual permítanme bendecir sus vidas, hogares, trabajo, salud y finanzas. Es mi anhelo, que cada día, quienes nos congregamos en TORRE FUERTE, tengamos una relación de comunión íntima con nuestro amigo fiel, el todopoderoso ESPÍRITU SANTO.

¡Que el 2024 sea un año de excepcional bendición en sus vidas!

Rafael F. Vargas S.

Ministro del Evangelio de Jesucristo